Todos unidos Torneo 3×3 No Al Acoso Escolar

Gran jornada vivida este sábado en el polideportivo el Torreón, más de 150 jugadores y una gran afluencia de público disfrutaron de una mañana donde el pretexto era el baloncesto y el fin una causa fundamental, como es la prevención y actuación ante esta lacra social.

El evento contó con diversas asociaciones relacionadas con esta lucha y el apoyo del Ayuntamiento de Arroyomolinos, con la presencia de la Alcaldesa Ana Millán, la Concejala de Cultura Cristina Fernández y el Concejal de Educación, Deporte, Juventud y Festejos Julián Roque.

Las charlas, se iniciaron con la intervención de la Alcaldesa del municipio en la que felicitó al club Arroyomolinos Lions Basket por la iniciativa y organización de este I Torneo en Contra del Acoso Escolar y agradeció la asistencia a las asociaciones,  las empresas implicadas, a los expertos, participantes y sus familias. Una a una fueron Tomando la palabra las diferentes personas y asociaciones, comenzando con La psicóloga del ayuntamiento, María Gil, le siguieron Igor Ceiker de la asociación No al Acoso, Rosa Iglesias y Beatriz Fernández de la asociación Planeta TOC y Carlos Soto de Red AIPIS. El fin de las ponencias fue realizada por Jesús Pernas, representante de la asociación NACE y experto en ciberacoso, el cual señaló la importancia de la educación digital.

Desde el Club Arroyomolinos Lions Basket queremos agradecer el gran apoyo y colaboración recibidos por todos los implicados en este evento.

Vídeos de interés:

Galería de fotos del Evento:

I Torneo 3×3 Di No Al Acoso Escolar

Colaboran con nosotros en el evento:

  • Asociaciones

NOalAcoso es una Asociación que nace para dar respuesta a una necesidad social de proteger a las víctimas de acoso en el sentido más amplio de su significado, de las acciones de acoso que otras personas ejercen sobre ellas, en el ámbito familiar, escolar, laboral y social. Perturbando gravemente la libertad de decisión del individuo y causando en numerosas ocasiones graves perjuicios a la integridad moral de las personas. La idea de crear la Asociación se origina en la confluencia de un grupo de profesionales de diversos ámbitos, jurídico, psicológico y de mediación, de la necesidad de dotar a las personas que sufren acoso de un espacio dónde puedan ser informadas de sus derechos, atendidas emocionalmente y protegidas frente a las amenazas y actos violentos de sus acosadores.

Teléfono: 910881360

e-mail: ayuda@noalacoso.com

www.noalacoso.com

 

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (o A.E.P.A.E. o AEPAE) es una entidad NO gubernamental SIN ánimo de lucro. Está formada por profesionales de distintos ámbitos: psicólogos, pedagogos, expertos en ciberacoso, educadores sociales, abogados, expertos en seguridad y autoprotección, profesores de arte dramático y padres y madres de víctimas de acoso escolar, comprometidos con la prevención del acoso escolar.

Teléfono: 900 018 018
mail: contacto@aepae.es

www.aepae.es

 

Somos una asociación (PLANETA TOC) que está tramitando la inscripción como fundación nacional para el trastorno obsesivo compulsivo. Queremos dar visibilidad  a este sufrimiento, poner solución terapéutica y realizar proyectos para ayudar a afectados y familiares. Como no puede ser de otro modo queremos combatir el acoso escolar del que tampoco nos libramos. Ya llevamos un tiempo en marcha haciendo este gran trabajo.  si nos necesitas, o quieres ayudarnos este es nuestro contacto:
Teléfono: 722 61 21 31
Correo electrónico ayudamutua.toc.madrid@gmail.com
ROSA IGLESIAS ROSIQUE
.
 .
La Red Aipis es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, sensibilización, prevención, apoyo a supervivientes, formación y elaboración de materiales de autoayuda sobre conducta suicida.
e-mail:info@redaipis.com
www.redaipis.org

La Asociación No al Acoso Escolar la componemos psicólogos, profesores, abogados y especialistas en las diferentes áreas que tienen que ver con el acoso escolar y la atención a las personas que se ven involucradas en una situación de bullying. Los integrantes de NACE estamos seriamente comprometidos con las víctimas de acoso escolar y sus familias. Nos centramos en la prevención del acoso escolar en cualquiera de las formas en que se manifiesta. Para ello incidimos en todos los factores que intervienen en una situación de acoso escolar.

Teléfono: 622 326 237

e-mail: info@noalacoso.org

www.noalacoso.org

  •  Colaboradores: